Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.

Condiciones generales de venta y como comprar

  1. Condiciones generales de venta
  2. Como comprar

Condiciones generales de venta

0. OBJETO

El objeto del portal web www.fanum.es es la venta de artículos de ferretería, bricolaje, suministros industriales, útiles y maquinaria para la construcción.

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.fanum.com, del que es titular COMERCIAL FANUM S.L. (en adelante, COMERCIAL FANUM).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

COMERCIAL FANUM, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: COMERCIAL FANUM S.L.
  • Su nombre comercial es: COMERCIAL FANUM
  • Su CIF es: B24446163.
  • Su domicilio social está en: Avenida Ponferrada, 43, 24700 Astorga - LEÓN (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de León, Tomo 953, Folio 68, Hoja nº LE-12855, Inscripción.1ª.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 987 61 57 65.
  • Email: fanum@fanum.es.
  • Dirección postal: Avenida Ponferrada, 43, 24700 Astorga - LEÓN (ESPAÑA).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y COMERCIAL FANUM se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. RECOGIDA DE DATOS

COMERCIAL FANUM le informa de que durante el proceso de compra se recogerán los siguientes datos de carácter personal:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI
  • Dirección postal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

El tratamiento de estos datos será con la finalidad de identificar al usuario y poder responder al pedido solicitado.

4. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla antes de confirmar el pedido.

Una vez dentro de www.fanum.com, y para acceder a la adquisición de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en la Web.

COMERCIAL FANUM se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen. De este modo, COMERCIAL FANUM podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo COMERCIAL FANUM se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

COMERCIAL FANUM se reserva el derecho de admisión de cualquier persona física o jurídica como usuario de la web, puesto que ello implica una serie de condiciones y ventajas reservadas para sus clientes. El proceso de compra en la web estará siempre mediado y controlado por COMERCIAL FANUM, ejecutándose en dicho control el derecho de admisión como usuario.

5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

COMERCIAL FANUM pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.fanum.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente del procedimiento que se seguirá para proceder a la devolución del importe pagado por el producto no disponible lo antes posible, efectuando esta en el número de cuenta indicado por el cliente

Si COMERCIAL FANUM se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

6. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.fanum.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Cumplimentación del formulario de Datos de entrega, indicando si se desea recibir o no factura.
  2. Selección del método de pago y aceptación de las Condiciones generales de venta.
  3. Confirmación del pedido.

Salvo estipulación particular por escrito, la adquisición de un producto en la Web supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las de COMERCIAL FANUM si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por COMERCIAL FANUM.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por COMERCIAL FANUM por correo electrónico.

Junto con su pedido, el Cliente recibirá la correspondiente factura.

7. ENTREGA

COMERCIAL FANUM no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

El ámbito de entrega es España, considerándose únicamente la península, y no aceptándose ningún pedido de otros países.

Los envíos se harán habitualmente mediante servicios de mensajería, según el destino designado por el Usuario.

El pedido será entregado en el domicilio designado por el Usuario en el momento de la contratación.

Los pedidos serán entregados dentro de un plazo de 24 a 72 horas, salvo en casos de rotura de stock, en los cuales se informará del plazo de envío. Este plazo establecido comenzará a contar desde el momento de la recepción de la confirmación de la transferencia bancaria realizada y de la confirmación de disponibilidad de la mercancía. En este plazo estarán excluidos los sábados, domingos y festivos, independientemente que solo sea fiesta en alguna localidad o comunidad autónoma implicada en el envío, días en los que no habrá servicio de recogida ni de entrega.

No se entregarán pedidos en apartados de Correos.

COMERCIAL FANUM no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizar por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.fanum.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios finales de todos los productos, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo disponible en la Web.

  • Los productos no tienen el IVA incluido. Aun así, también se indica en la ficha de cada artículo el precio IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.

Los gastos de envío se calcularán e indicarán en la confirmación del pedido, una vez se haya validado, los gastos de envío variarán según el destino y producto solicitado, el peso y volumen de estos, por lo que serán comunicados al Usuario una vez recibida su confirmación de pedido, y previamente a la realización de la transferencia bancaria correspondiente.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al Usuarios en el proceso de compra antes de que éste formalice su aceptación.

9. FORMAS DE PAGO

Las compras de los productos de la Web podrán pagarse mediante transferencia bancaria, indicándose el número de cuenta donde el Usuario debe abonar el importe total del pedido más los gastos de envío, si los hubiera, con la confirmación y aceptación del pedido. El pedido únicamente se entregará una vez recibida la confirmación de dicha transferencia. Los datos tanto personales como bancarios se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de esta Web.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a COMERCIAL FANUM sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, COMERCIAL FANUM procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato a través de la dirección de correo electrónico de COMERCIAL FANUM.

COMERCIAL FANUM comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, y sin haber sido utilizado.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de las mismas se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente.

Los gastos de envío no serán reembolsados, asimismo los gastos de recogida serán por cuenta del cliente. 

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  • Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

11. GARANTÍA

Los artículos adquiridos a través de la Web están avalados por importantes firmas comerciales, beneficiándose el Cliente de la garantía dada por los distintos fabricantes de cada uno de los artículos, en los términos legalmente establecidos, cubriéndose posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

En el caso de que el Cliente requiera hacer uso de la garantía del producto adquirido deberá comunicárselo a COMERCIAL FANUM, que actuará como intermediario entre Cliente y fabricante.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de COMERCIAL FANUM en el número de teléfono 9 987 615 765.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, golpes, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta, materiales sometidos a desgaste por su uso normal, o los defectos derivados de toda causa exterior.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante COMERCIAL FANUM el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 987 61 57 65, bien a través de la dirección de correo electrónico fanum@fanum.es.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

La mejor y más fácil forma de generar etiquetas HTML para su sitio web es hoja de trucos HTML.




Como comprar